Enlaces para accesibilidad

Afganistán: muere soldado de EE.UU.


Una misión de rescate de un secuestrado por el talibán, tuvo como resultado un soldado de las fuerzas especiales de Estados Unidos muerto.
Una misión de rescate de un secuestrado por el talibán, tuvo como resultado un soldado de las fuerzas especiales de Estados Unidos muerto.

El soldado participaba en una misión de rescate de un médico estadounidense, el domingo, en Afganistán, que las autoridades dicen había sido secuestrado por el Talibán.

El rescate de un médico estadounidense, el domingo, en Afganistán, que las autoridades dicen había sido secuestrado por el Talibán, le costó la vida a un soldado de Estados Unidos.

El brigadier general Gunter Katz, portavoz de la OTAN, se refirió este lunes al rescate del Dr. Dilip Joseph de lo que describió como secuestradores fuertemente armados con rifles de asalto y granadas impulsadas por cohetes.

“La operación tuvo lugar en el este de Afganistán y muy tristemente uno de los soldados que participaba en la operación de rescate murió, y expresamos nuestras oraciones y condolencias a la familia y amigos de esta persona”.

El soldado muerto en la operación de rescate era miembro del equipo de operaciones especiales Navy SEAL. El presidente Barack Obama habló sobre la muerte del soldado el domingo. Dijo que y citamos “Nos recuerda una vez más del servicio altruista que permite a nuestra nación permanecer fuerte, segura y libre”. El secretario de Defensa, Leon Panetta, también elogió al soldado calificándolo como un “héroe caído”.

El Dr. Joseph fue rescatado el domingo temprano en una operación conjunta de fuerzas estadounidenses y afganas después que datos de inteligencia mostraran que estaba en inminente peligro de ser herido o muerto.

El Dr. Dilip Joseph fue secuestrado el miércoles, en las afueras de Kabul, la capital afgana, junto a dos compañeros de trabajo afganos. Los tres trabajan para Morning Star Development, un grupo estadounidense con sede en Colorado, que ayuda a reconstruir comunidades en Afganistán.
XS
SM
MD
LG