Enlaces para accesibilidad

Ejército de EE.UU. se opone a reducción de tropas en Afganistán

  • Voz de América - Redacción

El general del Ejército estadounidense John Campbell testificó en el Congreso el jueves, 4 de febrero de 2016.

El general del Ejército estadounidense John Campbell testificó en el Congreso el jueves, 4 de febrero de 2016.

El general John Campbell dice que la reducción de tropas estadounidenses en Afganistán dificultaría la misión antiterrorismo.

El principal comandante militar estadounidense en Afganistán, general del Ejército John Campbell, dijo al Congreso el jueves que el entrenamiento para las fuerzas afganas será severamente restringido si el número de soldados estadounidenses es reducido a 5.500 como propone el presidente Barack Obama.

“5.500 creo que pueden hacer la misión de contra terrorismo en una forma muy limitada de entrenamiento y asistencia de asesoramiento”, dijo Campbell.

El senador John McCain interrgó sobre si ese número de soldados podrá hacer ambas misiones a lo que respondió: “Algo de eso dependerá de cómo las fuerzas afganas continúen haciendo reformas en la pausa del invierno, como continúen mejorando durante el verano”.

Críticos en el Congreso de las operaciones militares de Obama contra combatientes del Talibán en Afganistán dicen que reducir el nivel de tropas estadounidenses socavará el largo esfuerzo estadounidense que comenzó poco después de los ataques terroristas de al-Qaeda en 2001 en Estados Unidos que mataron casi 3.000 personas.

El teniente general del Ejército John Nicholson, escogido para reemplazar al general Campbell, ha prometido revisar el nivel de tropas estadounidenses una vez que asuma el comando.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG