Enlaces para accesibilidad

EE.UU. mantendría tropas en Afganistán hasta 2016


Unos 2.000 soldados estadounidenses realizan misiones anti terrorismo en Afganistán.
Unos 2.000 soldados estadounidenses realizan misiones anti terrorismo en Afganistán.

El presidente Obama probablemente permita que unos 9.800 soldados estadounidenses permanezcan en Afganistán hasta 2016.

AP

La administración Obama abandonó planes de reducir el número de soldados estadounidenses en Afganistán a 5.500 para fines de año, cediendo a los líderes militares que quieren mantener más tropas en ese país, incluyendo muchos hasta 2016, según funcionarios de Estados Unidos.

Aunque no se ha hecho una decisión final sobre los números, autoridades dijeron que la administración está dispuesta a hacer más lento el plan de retirada y probablemente permita que unos 9.800 soldados estadounidenses permanezcan en Afganistán hasta 2016.

Actualmente, unos 2.000 soldados estadounidenses están llevando a cabo misiones anti terrorismo y líderes militares han argumentado que tendrán que continuar persiguiendo al remanente de al-Qaeda y monitorear a los militantes del grupo Estado islámico que buscan reclutar en Afganistán.

Autoridades dicen que el presidente Barack Obama probablemente aproveche una visita a Washington del presidente afgano, Ashraf Ghani, este mes, para anunciar su decisión sobre un nuevo cronograma de retirada.

XS
SM
MD
LG