Enlaces para accesibilidad

Obama repunta y Romney se mantiene

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama y su esposa Michelle con el candidato Mitt Romney y su señora Ann antes del último debate en Florida.

El presidente Barack Obama y su esposa Michelle con el candidato Mitt Romney y su señora Ann antes del último debate en Florida.

La encuesta de CNN da al presidente Barack Obama como ganador del debate, con 48% de las opiniones contra 40% que favorecen a Romney. Pero el 60% ve a Romney capaz de ser presidente.

Una encuesta de CNN realizada inmediatamente después del debate del lunes dio ganador al presidente Barack Obama 48% a 40% de Mitt Romney, pero el candidato republicano puede haber ganado el premio más grande: la mayoría de los votantes percibieron que Romney pasó el examen de Comandante en Jefe.

La encuesta arrojó otros datos importantes.

60% sintieron que Romney podría hacerse cargo de la responsabilidad de ser presidente, comparado con 66 por ciento de Obama, que por supuesto, es el presidente.

De la misma manera, la mitad de los votantes dijeron que el debate no tendría impacto en su decisión, mientras el 24% dijo que estaban más proclives a votar por Obama y 25% por Romney.

Otra encuesta de la cadena CBS realizada entre 521 votantes indecisos dio una victoria más amplia al demócrata, con un 53% que considera que Obama lo hizo mejor, un 23% favorable a Romney y un 24% que vio un empate.

El presidente lució completamente a gusto, controlando y manejando el debate sobre política exterior, y atacando cada vez que pudo a su rival, sobre todo subrayando la falta de claridad y actualidad en los conocimientos de Romney sobre el tema.

Romney, en cambio, lució a ratos demasiado cauto, sin atreverse a atacar al presidente aun cuando se tocó el tema de Bengasi, pero aprovechó cualquier oportunidad para llevar el debate al campo económico, donde los resultados logrados por el presidente Obama son más débiles.

“Fue el tipo de debate en que ambos bandos se van a sentir bien”, dijo a la agencia Reuters Bruce Buchanan, un científico político de la Universidad de Texas. “Obama lo supera en política exterior, pero ese no es el tema que le importa a los votantes”, dijo. “Y Romney hizo puntos y fue particularmente efectivo relacionado la economía con la fortaleza que debe tener el país”.
XS
SM
MD
LG