Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Leve aumento del desempleo


Desempleados llenando solicitudes de empleo en una feria de trabajos en Miami Lakes, Florida.
Desempleados llenando solicitudes de empleo en una feria de trabajos en Miami Lakes, Florida.

Datos del Departamento de Trabajo muestran que 8,7 millones de estadounidenses aún están sin trabajo.

La economía de Estados Unidos agregó 280.000 trabajos en mayo, mientras que la tasa de desempleo aumentó levemente a 5,5%.

El informe del Departamento de Trabajo, este viernes, dice que las ganancias ocurrieron en los sectores de servicios empresariales, hoteles y restaurantes y cuidado de salud. Mientras tanto hubo una declinación en los trabajos en la industria petrolera, a medida que los decadentes precios del crudo desalientan las inversiones.

Los datos muestran que 8,7 millones de estadounidenses aún están sin trabajo, y que otros 6,7 millones que quieren trabajos a tiempo completo, solo han podido encontrar un empleo a tiempo parcial.

El promedio de los salarios ha aumentado 2,3% en el pasado año, superando levemente el actual modesto nivel de inflación.

La creación de nuevos trabajos está en fuerte contraste con un informe económico anterior que mostraba que la economía de EE.UU. se había contraído durante los primeros tres meses del año. La fortaleza del mercado laboral es una consideración clave para la Reserva Federal que está considerando cuándo y cuánto aumentar las tasas de interés en Estados Unidos.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG