Enlaces para accesibilidad

Kerry sigue promoviendo acuerdo nuclear con Irán


El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, (izquierda) reunido con el emir de Qatar, Sheik Tamim bin Hamad Al-Thani, en Doha, Qatar, el lunes, 3 de agosto, de 2015.
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, (izquierda) reunido con el emir de Qatar, Sheik Tamim bin Hamad Al-Thani, en Doha, Qatar, el lunes, 3 de agosto, de 2015.

El secreatrio de Estado de EE.UU., John Kerry, se reunirá también con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reúne el lunes en Qatar con sus contrapartes de seis naciones del Consejo de Cooperación del Golfo, mientras busca aliviar las preocupaciones sobre el acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Irán.

Las conversaciones con los ministros de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Bahréin Kuwait, Qatar, Omán y los Emiratos Árabes Unidos siguen a una cumbre que el presidente Barack Obama realizó con representantes de esas naciones en mayo.

Algunos miembros del Consejo de Cooperación del Golfo han expresado preocupación de que el alivio de las sanciones a Irán, una parte clave del acuerdo nuclear, permita que Teherán aumente su influencia y tenga un efecto desestabilizador en la región.

Autoridades del Consejo también han expresado preocupación de que Irán use el nuevo flujo de dinero para aumentar su apoyo a grupos militantes como Hezbollah.

Al margen de la reunión del lunes, Kerry y el ministro de Relaciones Exteriores saudita, Adel bin Ahmed al-Jubier tienen previsto reunirse con el canciller ruso, Sergei Lavrov para lo que influyentes funcionarios del Departamento de Estado dicen que incluiría discusiones sobre la actual crisis en Siria.

El secretario de Estado Kerry llegó a Doha el domingo, después de pasar el día en Egipto donde dialogó con el ministro de Relaciones Exteriores Sameh Shoukry sobre seguridad y otros temas.

XS
SM
MD
LG