Enlaces para accesibilidad

Obama no recibirá a Netanyahu

  • Voz de América - Redacción

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hablará ante el Congreso de EE.UU. en marzo.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hablará ante el Congreso de EE.UU. en marzo.

La Casa Blanca dice que invitación a Netanyahu por parte de Boehner es una violación del protocolo.

La Casa Blanca dice que el presidente Barack Obama no se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cuando el líder israelí visite Washington en marzo para hablar ante el Congreso.

Una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional dijo, este jueves, que como un principio de larga data, el presidente no se reúne con jefes de Estado que están cerca de elecciones. Netanyahu estará en Washington el 3 marzo, dos semanas antes de su intento de reelección en Israel.

La declaración de la Casa Blanca fue en respuesta al inesperado anuncio, el miércoles, por parte de un adversario político de Obama, John Boehner, líder republicano de la Cámara de Representantes. Boehner dijo que había invitado al jefe del Estado judío para que pronuncie un discurso sobre “las graves amenazas que el islamismo radical e Irán” significan para Estados Unidos.

Boehner invitó al líder israelí sin consultar a la Casa Blanca, lo que un portavoz de Obama dijo fue una violación del protocolo para tales visitas por parte de un jefe de Estado.

Varios legisladores republicanos y algunos demócratas buscan aprobar una legislación que haga más estrictas las sanciones contra Teherán destinadas a forzar a Irán a que abandone cualquier esfuerzo para fabricar armas nucleares.

Netanyahu ha expresado temores de que EE.UU. y otras cinco potencias mundiales hagan demasiadas concesiones a Teherán en sus actuales negociaciones con Irán por su programa nuclear.

El presidente Obama se opone a más sanciones contra Teherán mientras continúan las conversaciones.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG