Enlaces para accesibilidad

John Kerry regresa a Viena para conversaciones nucleares con Irán

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dice que los comentarios del líder supremo iraní son para consumo interno.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dice que los comentarios del líder supremo iraní son para consumo interno.

El secretario Kerry advirtió que podría ser que los iraníes no cumplan con la totalidad de lo acordado en el acuerdo marco logrado en abril.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, retornará a Viena el viernes para la fase final de las negociaciones sobre un amplio acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Irán.

Kerry advirtió el miércoles que “podría ser que los iraníes no cumplan la totalidad de lo acordado” en el acuerdo marco alcanzado en abril.

El secretario Kerry reaccionó así a comentarios hechos en la television estatal el martes por el líder espiritual ayatolá Ali Khamenei, quien dijo que Irán no permitiría el acceso de inspectores internacionales a sitios militares, científicos o documentos.

El líder iraní rechazó limitaciones al programa nuclear del país durante 10 o 12 años calificándolas como inaceptables. El ayatolá Khamenei también exigió que las sanciones internacionales sean levantadas tan pronto como se firme el acuerdo, en lugar de en forma escalonada.

Kerry dijo que el dicurso y los comentarios de Khamenei en su cuenta de Tweeter sobre “grandes líneas rojas” eran para consume politico domético, agregando que no es nuevo.

El secretario Kerry dijo que si Irán no cumple con lo que se acordó en el acuerdo marco alcanzado en Lausana “no habrá acuerdo”.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, reconoció el miércoles que difíciles negociaciones aun están pendientes.

“Las negociaciones continúan siendo difíciles, pero continua habiendo esfuerzos de buena fe de ambas partes para tartar de completerlas en el cronograma establecido” dijo Earnest.

XS
SM
MD
LG