Enlaces para accesibilidad

Estrategia de EE.UU. para Centro América es una inversión


El Capitolio, edificio del Congreso de EE.UU.
El Capitolio, edificio del Congreso de EE.UU.

La administración Obama defendió ante el Congreso su Estrategia para la participación en Centro América.

El pedido del presidente Barack Obama de $1.000 millones de dólares para la Estrategia para la participación en Centro América es una inversión que beneficiará a Estados Unidos en el futuro, dijo Scott Hamilton, director de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

Al testificar este jueves en una audiencia de la subcomisión del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, Hamilton indicó que la estrategia ofrece una convincente forma de hacer frente a los desafíos de América Central, especialmente el Triángulo Norte.

“La estrategia concluye que solo de esta forma nos aseguraremos que 1,7 millones de personas en el Triángulo Norte de entre 17 y 24 años de edad que ni estudian ni trabajan, o los seis millones de jóvenes que ingresarán ilegalmente a la fuerza laboral en los próximos 10 años busquen oportunidades en sus propios países y no busquen emigrar al norte” indicó Scott Hamilton.

Por su parte el Subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos, William Brownfield, quien también testificó en la audiencia dijo que “En la Estrategia para la participación en Centro América también se planea expandir la educación para resistencia a las pandillas y programas de entrenamiento que envía policías a las escuelas para enseñar a los niños y jóvenes habilidades para resistir la presión de unirse a las pandillas o involucrarse en otras conductas peligrosas”.

El verano pasado, EE.UU. experimentó una masiva ola migratoria en la frontera sur con México. Más de 68.000 niños solos, la mayoría de El Salvador, Guatemala y Honduras, buscaron ingresar ilegalmente.

La audiencia de la subcomisión del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes examinó el pedido de 1.000 millones de dólares de la administración Obama para determinar si la estrategia y el dinero afectarán directamente las causas del problema de la migración.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG