Enlaces para accesibilidad

Estados no podrían ir a bancarrota


35 estados y Puerto Rico presentarían déficits presupuestarios durante el año fiscal 2011.

El gobierno de Estados Unidos no rescatará a los estados que enfrentan déficit presupuestales, aseguró el líder de la mayoría en el Congreso, el representante por Virginia, Eric Cantor.

Según opina el legislador, los estados ya tienen las herramientas que necesitan para aliviar sus problemas de deuda porque pueden reducir los gastos.

Cantor también desestimó la idea de que se permita a los estados que enfrentan problemas financieros, declarar la bancarrota.

La idea de permitir que los estados declaren bancarrota ha sido sugerida por conservadores tales como el ex presidente republicano de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, quien es un posible candidato para la nominación presidencial en 2012.

Algunos sindicatos laborales dicen que la medida daría a los estados más poder, para reducir los beneficios de los trabajadores y las jubilaciones.

La agencia de noticias The Associated Press cita un informe de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, indicando que se anticipa que 35 estados y Puerto Rico tengan déficits presupuestarios durante el actual año fiscal que termina el 30 de septiembre.

Los legisladores en el estado de Illinois aprobaron recientemente un 66% de aumento en el impuesto por ingresos personales, llevándolo del 3% al 5%, para aumentar la recaudación del estado.

XS
SM
MD
LG