Enlaces para accesibilidad

Ejército sirio adelanta ofensiva contra EI

  • Voz de América - Redacción

La toma total del control por parte de los efectivos del régimen sirio, fue negada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La toma total del control por parte de los efectivos del régimen sirio, fue negada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Siria y sus fuerzas aliadas, respaldadas por ataques aéreos rusos, entraron en la ciudad de al-Qaryatain, controlada por el Estado Islámico (EI).

El ejército sirio y sus aliados, entraron a la ciudad de al-Qaryatain, controlada por el Estado Islámico (EI), tras haberla rodeado en los últimos días.

El informe lo dieron medios estatales y un grupo de monitorización. Al-Qaryatain está a 100 km al oeste de Palmyra, reconquistada por las fuerzas del Gobierno.

Esta acción se realiza dentro de la ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la zona.

Una fuente militar citada por la agencia oficial SANA aseguró que las tropas "han restaurado la estabilidad y la seguridad en toda la ciudad" tras eliminar las últimas bolsas de resistencia del EI, que conquistó Al Qariatain el verano pasado.

La toma total del control por parte de los efectivos del régimen sirio fue sin embargo negada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que apuntó que las tropas dominan más de la mitad de la urbe pero que todavía se registran combates entre el Ejército y los yihadistas en el norte y el sur.

Según la fuente de SANA, los soldados y los milicianos progubernamentales han desactivado decenas de bombas y minas colocadas por los extremistas en esta localidad de la provincia de Homs.

XS
SM
MD
LG