Enlaces para accesibilidad

Ejército iraquí no tiene "voluntad" para pelear

  • Voz de América - Redacción

Secretario de Defensa, Ashton Carter.

Secretario de Defensa, Ashton Carter.

El secretario de Defensa, Ashton Carter, y la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice, critican la falta de liderazgo para enfrentar al grupo Estado islámico.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, criticó la reacción de Irak ante los avances del grupo Estado islámico y afirmó que el ejercito iraquí no tiene “voluntad para pelear”.

“Lo que aparentemente ha sucedido es que las fuerzas iraquís no han mostrado ninguna voluntad para pelear. Están siendo superados en número”, dijo Carter en un programa de la cadena CNN.

La asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice, hizo eco de las preocupaciones de Carter en otra entrevista con la cadena CBS.

“Las fuerzas de seguridad iraquís tienen sus propios problemas internos… Es una fuerza dispareja en términos de voluntad, equipo y liderazgo”, dijo Rice, añadiendo que Estados Unidos trabaja junto a ellos para atender lo que categorizó como “debilidades”.

De acuerdo a la prensa estatal siria, al menos 400 personas han sido ejecutadas desde la captura de la histórica ciudad de Palmyra la semana pasada.

Mientras tanto, en la vecina Irak, donde el grupo extremista tomó control del paso fronterizo de Al-Walid, fuerzas militares y paramilitares preparan una contraofensiva.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG