Enlaces para accesibilidad

Viuda de terrorista de París está con el EI


 Hayat Boumeddiene (izquierda) mujer de Amedy Coulibaly estaría en Siria en territorios del grupo Estado islámico.
Hayat Boumeddiene (izquierda) mujer de Amedy Coulibaly estaría en Siria en territorios del grupo Estado islámico.

La revista del grupo Estado islámico Dar al-islam asegura que Hayat Boumeddiene, compañera de vida de uno de los terroristas de París está en "el califato" de Siria.

Una publicación yihadista asegura que la viuda de uno de los terroristas que participó en los ataques en París el mes pasado está alojada con el grupo Estado islámico en Siria.

La edición online de la revista en francés Dar al-Islam, publicó una edición sobre los ataques en París e incluyó una entrevista con una mujer que dijo era Hayat Boumeddiene, la compañera de vida de Amedy Coulibaly.

La versión parece respaldar un reporte del mes pasado de las autoridades turcas en que se afirmaba que Boumeddine estuvo en ese país cinco días antes de que su marido tomara rehenes en un supermercado judío en Paris y cruzó hacia Siria el 8 de enero.

La revista no proporciona fotos ni videos y ni siquiera menciona el nombre de Boumeddiene, refiriéndose a ella solo como “Umm Basir al-Muhajirah (La mujer inmigrante).

En la entrevista es consultada sobre cómo se sintió al entrar al "califato", el término que Estado Islámico usa para nombrar los territorios bajo su control, ella dijo: "no encontré ninguna dificultad (para llegar aquí), es bueno vivir en la tierra que está gobernada por las leyes de Dios".

También afirmó que su marido había sido un partidario de Estado Islámico y dijo que “sus ojos le brillaban” al ver videos de los militantes.

Coulibaly mató a una mujer policía el día después del ataque a la revista satírica Charlie Hebdo y dos días más tarde tomó una docena de personas como rehenes, matando a cuatro.

Fue muerto por la policía en un ataque simultáneo en el que murieron otros dos terroristas que participaron en la masacre en las oficinas de la revista.

En total 17 personas, incluyendo periodistas y policías, murieron en los tres días de violencia que comenzaron con el ataque a Charlie Hebdo el 7 de enero.

Boumeddiene está en la lista de los más buscados de los servicios de inteligencia europeos.

XS
SM
MD
LG