Enlaces para accesibilidad

EE.UU. ataca al EI cerca de Turquía

  • Voz de América - Redacción

Soldados turcos expresan solidaridad a refugiados kurdos cerca de Kobani.

Soldados turcos expresan solidaridad a refugiados kurdos cerca de Kobani.

Los bombardeos se realizaron este martes al este y al oeste de Kobani, una población que está siendo atacada desde hace 15 días por los yihadistas.

La coalición liderada por Estados Unidos atacó posiciones insurgentes en las cercanías de un pueblo asediado por el grupo Estado islámico cercano a Turquía, según informaron activistas.

Los bombardeos se realizaron este martes al este y al oeste de Kobani, también conocida como Ayn Arab, una población que está siendo atacada desde hace 15 días por los yihadistas.

Los extremistas han sido capaces de avanzar posiciones pese a los bombardeos de EE.UU., situación que impacienta cada vez más a los rebeldes kurdos que los ven como inefectivos.

El presidente Barack Obama advirtió desde un principio que el esfuerzo de Estados Unidos será a largo plazo y que requiere el apoyo terrestre de los kurdos e iraquíes.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que los combates del lunes alrededor de Kobani mataron a 57 combatientes de ambos bandos - los curdos que defienden la ciudad y los islamistas.

El Comando Central de Estados Unidos aun no ha confirmado los bombardeos.

XS
SM
MD
LG