Enlaces para accesibilidad

Atacantes en Túnez se entrenaron en Libia

  • Voz de América - Redacción

Funerales de un tunecino muerto en el ataque al Museo del Bardo.

Funerales de un tunecino muerto en el ataque al Museo del Bardo.

Las autoridades no tienen muchos detalles sobre los dos terroristas muertos, pero si sabe que recibieron entrenamiento de armas en Libia.

Las autoridades tunecinas de seguridad aseguraron este viernes que los dos extremistas que mataron a 21 personas en el Museo nacional del Bardo habían entrenado en la vecina Libia.

Los agresores fueron reclutados en una mezquita tunecina y salieron de Túnez en diciembre y recibieron entrenamiento de armas en Libia antes de regresar a casa, dijo el ministro del Interior, Rafik Chelli. Las autoridades no tenían detalles sobre dónde o con qué grupo entrenaron, señaló al canal de televisión El Hiwar El Tounsi.

No obstante, el grupo Estado islámico basado en Irak y Siria reclamó la autoría del atentado en que murieron 17 turistas que viajaban en cruceros. También murieron dos tunecinos y los dos terroristas que han sido identificados como Yasin Abidi y Hatem Khachnaui, dos extremistas ya conocidos por las autoridades.

El ministro de Salud tunecino, Samar Samoud, dijo que el último recuento de víctimas incluye a cuatro italianos, tres japoneses y tres franceses, dos españoles y dos colombianos y un ciudadano de Gran Bretaña, otro de Polonia y uno más de Bélgica.

XS
SM
MD
LG