Enlaces para accesibilidad

Estado islámico gana terreno en Alepo


El ejército sirio ha lanzado una ofensiva al centro y norte de Siria ayudado por los ataques aéreos rusos.
El ejército sirio ha lanzado una ofensiva al centro y norte de Siria ayudado por los ataques aéreos rusos.

Los milicianos tomaron los pueblos de Tal Qrah, Tal Susin y Kfar Qares, al norte de la ciudad de Alepo. El ataque incluye también la captura de una antigua base militar.

Pese a los ataques aéreos de Moscú supuestamente contra grupos insurgentes en Siria, el grupo terrorista Estado islámico sorpresivamente ganó terreno en la ciudad de Alepo.

La noticia señala que milicianos del grupo Estado islámico tomaron el viernes varios pueblos de manos de insurgentes rivales al norte de la golpeada ciudad en mención.

Esta se convierte en la ofensiva más significativa en varios meses de los combatientes extremistas, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

También capturaron una antigua base militar conocida como la Academia de Infantería, que los rebeldes arrebataron al ejército sirio hace dos años.

La noticia coincide con una oleada de ataques rusos contra insurgentes contrarios al presidente de Siria, Bashar el Asad, y de una ofensiva por tierra del ejército sirio en la zona central del país.

Moscú asegura que su campaña aérea va dirigida contra milicianos islámicos, pero las autoridades estadounidenses y rebeldes sirios afirman que los ataques han golpeado en su mayoría a rebeldes moderados y están diseñados para reforzar al asediado gobierno de Asad y respaldar a sus tropas.

XS
SM
MD
LG