Enlaces para accesibilidad

EI ha conseguido $45 millones en secuestros

  • Voz de América - Redacción

Abu Bakr al-Baghdadi, líder del grupo Estado islámico es uno de los promotores del secuestro.

Abu Bakr al-Baghdadi, líder del grupo Estado islámico es uno de los promotores del secuestro.

La experta Yosna Lalji dijo a al comité de antiterrorismo del Consejo de Seguridad que el secuestro se convertido en la táctica más importante de los grupos militantes relacionados con al-Qaeda.

El grupo Estado islámico ha conseguido un botín cercano a los $45 millones de dólares en rescates pagados el año pasado, según informó un experto de Naciones Unidas.

La experta Yosna Lalji dijo a al comité de antiterrorismo del Consejo de Seguridad que el secuestro se convertido en la táctica más importante de los grupos militantes relacionados con al-Qaeda para generar entradas.

Lalji agregó que otros grupos como Boko Haram en Nigeria y al-Shabab en Somalia también han recolectado millones de dólares en los años pasados.

De acuerdo a la ONU, aunque los medios se centran más en los secuestros de occidentales, la mayor parte de los plagiados son nacionales en sus propios países.

Muchos países aceptan pagar rescates por los secuestrados de sus países, y solo Estados Unidos y Gran Bretaña promocionan el hecho de que ellos no pagan para no empeorar los riesgos a sus connacionales.

Recientemente el presidente Barack Obama ordenó la revisión de la política seguida en esos casos de secuestro, pero adelantó que no incluirá cambios en cuanto al pago de rescates.

XS
SM
MD
LG