Enlaces para accesibilidad

$18 millones de recompensa por líderes del EI

  • Voz de América - Redacción

La cabeza del líder iraquí del EI, Abu Bakr al-Baghdadi, ya tenía fijado precio de 10 millones de dólares.

La cabeza del líder iraquí del EI, Abu Bakr al-Baghdadi, ya tenía fijado precio de 10 millones de dólares.

El Departamento de Estado ofrece recompensas de $10 millones por el principal jefe del grupo terrorista islámico y otras cantidades por otros tres líderes yihadistas.

El Departamento de Estado anunció en un comunicado que ha incorporado los nombres de cuatro líderes "clave" del EI a su programa de "Recompensas por Justicia", creado en 1984, por los que ofrece hasta $18 millones de dólares.

El Departamento de Estado dijo que está dispuesto a pagar un máximo de 7 millones por información sobre el iraquí Abd al-Rahman Mustafa al-Qaduli, segundo del fallecido líder de la facción iraquí de Al Qaeda, Abu Musab al-Zarqawi.

El programa también ofrece 5 millones por Abu Mohammed al-Adnani, vocero del grupo islamista de 38 años y por Tarkhan Tayumurazovich Batirashvili, un georgiano de 29 años más conocido por su apodo de guerra Omar al-Shishani.

De igual manera ofrece de 3 millones por Tariq Bin-al-Tahar Bin al Falih al-'Awni al-Harzi, un tunecino encargado de recaudar fondos en estados del Golfo Pérsico.

Las fuerzas del EI han conquistado una amplia franja del este de Siria y el norte de Irak y declararon un "califato", en un avance que incluye matanzas sectarias, asesinato de rehenes y esclavización femenina. EEUU comanda una coalición que les combate junto a Irak y fuerzas kurdas.

XS
SM
MD
LG