Enlaces para accesibilidad

FBI: Periodistas son blanco de yihadistas

  • Voz de América - Redacción

Los periodistas serían blanco del grupo Estado islámico, según análisis del FBI.

Los periodistas serían blanco del grupo Estado islámico, según análisis del FBI.

La agencia envió un memorando el jueves, en el que indica poseer información “veraz” que sugiere que una rama del grupo intenta secuestrar a periodistas.

El FBI advirtió a periodistas que extremistas afiliados con el grupo Estado Islámico han sido “encargados de secuestrar a periodistas”.

La agencia envió un memorando el jueves, en el que indica poseer información “veraz” que sugiere que una rama del grupo intenta secuestrar a periodistas en la región, por considerarlos “blancos legítimos” de represalia, los cuales deben ser llevados al área de Siria controlada por la milicia islámica.

El FBI advirtió a los reporteros que “simpatizantes del Estado Islámico, podrían tratar de ocultar su afiliación con el grupo para acercarse a los periodistas”.

El boletín hizo notar las recientes ejecuciones de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y citó una información colocada en el internet titulada "Un mensaje a 2,6 millones de Musulmanes en Estados Unidos: Así se responde a la guerra de Obama al Islam".

XS
SM
MD
LG