Enlaces para accesibilidad

Fuerzas sirias bombardean al EI en Palmira

  • Voz de América - Redacción

Foto de archivo de las ruinas ancestrales en Palmira, ciudad tomada por el grupo Estado islámico.

Foto de archivo de las ruinas ancestrales en Palmira, ciudad tomada por el grupo Estado islámico.

Los militantes han ejecutado a 217 personas, incluyendo niños, enfermeras y soldados sirios, y más de 600 personas han sido tomadas prisioneras.

Las fuerzas gubernamentales sirias llevaron a cabo al menos 15 bombardeos el lunes teniendo como blanco los militantes del grupo Estado islámico en la capturada ciudad de Palmira, dijeron activistas.

El Observatorio sirio para los derechos humanos que monitorea la violencia en Siria a través de una red de informantes en todo el país, dijo que entre los blancos de los bombardeos estuvieron un edificio en que se alberga la inteligencia miliar y un hospital.

El grupo Estado islámico tomó control de la histórica ciudad la semana pasada.

El Observatorio dijo que los militantes han ejecutado a 217 personas, incluyendo niños, enfermeras y soldados sirios, y que más de 600 personas han sido tomadas prisioneras.

El director del Observatorio, Rami Abdel Rahman, dijo a la agencia francesa AFP que algunos de los ejecutados fueron decapitados mientras otros fueron acuchillados o muertos a tiros. Los muertos y los capturados fueron acusados de ser “agentes del régimen” sirio.

Adicionalmente a la pérdida de vidas, la presencia del grupo Estado islámico en Palmira eleva los temores sobre el destino de las ruinas musulmanas de 2.000 años de antigüedad que son parte del Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.

Los extremistas han destruido monumentos y estatuas en otros lugares, porque los consideran blasfemos.

XS
SM
MD
LG