Enlaces para accesibilidad

Coalición lanza 21 ataques contra Estado Islámico


En la imagen, aviones cazas bombardean posiciones del grupo estado Islámico en Kobani, Siria.
En la imagen, aviones cazas bombardean posiciones del grupo estado Islámico en Kobani, Siria.

Los ataques cerca de Kobani, en Siria, buscan evitar que el grupo extremista consiga reabastecerse de armas y municiones, informó el Pentágono.

El Pentágono informó que la coalición contra el grupo extremista Estado Islámico lanzó 21 ataques cerca del poblado de Kobani, en Siria, realizados temprano el lunes.

Los ataques son el mayor número de bombardeos en un periodo de 24 horas desde que la campaña aérea comenzó en septiembre.

Otras partes de Siria también fueron bombardeadas, como una refinería de petróleo, informó el Comando Central de Estados Unidos.

Los 21 ataques cerca de Kobani buscan interrumpir el arribo de refuerzos y suministros al Estado Islámico y prevenir que los terroristas consigan armas y municiones en las zonas de Kobani controladas por kurdos.

Cazas de Estados Unidos y Arabia Saudita realizaron los bombardeos.

Reunión de coalición

El presidente Barack Obama y los comandantes militares estadounidenses se reúnen este martes con jefes de defensa extranjeros para discutir los esfuerzos de la coalición en la lucha contra el grupo Estado Islámico en Irak y Siria.

Un portavoz del general Martin Dempsey, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EE.UU., dijo que las conversaciones en la Base Aérea Andrews, en las afueras de Washington, girarán en torno a los desafíos de la operación y una visión para el futuro.

Se anticipa que participen representantes de unos 20 países, incluyendo Turquía.

El lunes, funcionarios turcos negaron que hayan llegado a un acuerdo con Washington para que la coalición encabezada por EE.UU. use una base aérea en el sur de Turquía para lanzar ataques contra combatientes del autodenominado Estado islámico.

Autoridades estadounidenses habían dicho el domingo que las conversaciones continuaban, pero que Turquía había aprobado el uso de la basa aérea Incirlik, a unos 100 kilómetros de la frontera siria.

Mientras tanto, bombarderos de EE.UU. y de Arabia Saudita llevaron a cabo más ataques aéreos el lunes cerca de Kobani, Siria, donde combatientes kurdos y militantes islámicos continuaban luchando por el control de la ciudad fronteriza.

XS
SM
MD
LG