Enlaces para accesibilidad

Matan a líder de ISIS relacionado con los ataques en París


Matan a 10 líderes de ISIS
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:48 0:00

El francés Charaffe al Mouadan es uno de los diez líderes de ISIS muertos en bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos.

El francés Charaffe al Mouadan, combatiente del grupo Estado Islámico "relacionado directamente" con el presunto cerebro de los atentados de París, fue abatido en Siria, durante un bombardeo de la coalición liderada por Estados Unidos.

Al Mouadan –ligado directamente a Abdelhamid Abaaoud, fallecido líder de los ataques de París y amigo de uno de los kamikazes del café Bataclan, Samy Amimour– es uno de 10 líderes del grupo Estado islámico eliminados durante el mes pasado en los bombardeos.

De acuerdo al coronel estadounidense Steve Warren, portavoz de la coalición que enfrenta a ISIS, Al Mouadan "preparaba otros ataques" contra Occidente cuando murió hace cinco días.

De igual manera, Warren mencionó a Abdul Qader Hakim, como otro de los muertos relacionados con la red de Paris. Hakim era un facilitador de operaciones externas del Estado islámico. Fue abatido en la ciudad iraquí de Mosul, el 26 de diciembre.

Otro de los muertos era un terrorista nacido en Bangladesh, que había pasado algún tiempo en Gran Bretaña y, según afirmó Warren, era un ciberpirata que trabajaba para ISIS y coordinaba la tecnología de contravigilancia. Su nombre no fue divulgado inmediatamente.

Aunque no dio muchos detalles, el oficial dijo que la mayor parte de los eliminados murieron en ataques realizados por drones en Irak y Siria. La mayoría parece ser de nivel jerárquico intermedio.

XS
SM
MD
LG