Enlaces para accesibilidad

Estado Islámico libera a 37 cristianos sirios


La mayoría de los liberados son mujeres cristianas asirias.
La mayoría de los liberados son mujeres cristianas asirias.

El grupo dijo en un comunicado que las negociaciones continúan para liberar a otras 124 personas que permanecen en cautividad.

Activistas y grupos en defensa de los derechos humanos informaron que el grupo Estado islámico liberó el sábado a 37 sirios cristianos, la mayoría mujeres.

Este grupo de personas liberadas formaban parte de los más de 200 asirios que fueron secuestrados el pasado mes de febrero.

La Red Asiria de Derechos Humanos publicó fotografías en su página de Facebook de los cristianos recién liberados llegando a las aldeas asirias de Tal Tamr, en la provincia nororiental de Hassakeh.

Las fotos muestran a una mujer besando la mano de una anciana en lágrimas y un sacerdote saludando a los excautivos en una ceremonia de la iglesia.

El grupo dijo en un comunicado que las negociaciones continúan para liberar a otras 124 personas que permanecen en cautividad. La liberación de otro grupo de personas podría realizarse el lunes.

Por otro lado, el Observador Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que el número de muertos por un ataque aéreo en una ciudad oriental controlada por el Estado Islámico cercana a la frontera con Irak subió a 71.

Inicialmente el grupo había reportado que el ataque del jueves mató a 25 personas. Además informó que entre los fallecidos habían por lo menos seis niños.

Otros grupos activistas, así como el Estado Islámico, dijeron que el ataque fue perpetrado por aviones rusos, dirigido a una escuela y un mercado popular en Boukamal. Rusia por su parte sostiene que sus ataques aéreos hayan alcanzado a civiles y dijeron que enfocan sus ofensivas sobre grupos radicales.

XS
SM
MD
LG