Enlaces para accesibilidad

Kerry confiado en revertir caída de Ramadi


Un automóvil es consumido por las llamas durante los combates en Ramadi, Irak.

Un automóvil es consumido por las llamas durante los combates en Ramadi, Irak.

El Departamento de Defensa de EE.UU. se niega a confirmar la declaración de victoria del grupo Estado islámico del domingo, diciendo que la situación en Ramadi continúa siendo “fluida y disputada”.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, expresó este lunes confianza en que las fuerzas gubernamentales iraquís van a recobrar el control de la capital provincial de Ramadi, luego de haber caído en manos del grupo Estado islámico.

Un día después de que los militantes tomaron control de la ciudad, Kerry dijo que fue “un blanco de oportunidad” y que estaba seguro que la situación sería revertida “en los próximos días”.

Funcionarios locales dijeron que luego de tres días de combates en Ramadi, unas 500 personas han perdido la vida en la ciudad localizda a unos 125 kilómetros al oeste de Bagdad, la capital iraquí.

El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, llamó a las milicias a dirigirse a la ciudad. El lunes, más combatientes habían llegado al área, que también ha sido blanco de bombardeos aéreos de la coalición dirigida por Estados Unidos desde la semana pasada.

El Departamento de Defensa de EE.UU. se negó a confirmar la declaración de victoria del grupo Estado islámico del domingo, diciendo que la situación en Ramadi continúa siendo “fluida y disputada”. Pero otros funcionarios, incluyendo un portavoz del gobernador de la provincia Anbar, dijo que los soldados gubernamentales han huido de la ciudad.

XS
SM
MD
LG