Enlaces para accesibilidad

La importancia de no llamarse "Isis"


Logo de la embres Isis Mobile Wallet, nombre que será cambiado
Logo de la embres Isis Mobile Wallet, nombre que será cambiado

En Estados Unidos existen más de 270 productos, servicios o negocios llamados “Isis” registrados legalmente en la Oficina de Patentes y Marcas.

El grupo Estado islámico de Irak y Levante, cuyo nombre en inglés es frecuentemente abreviado como ISIS, es una mayor amenaza para Estados Unidos que lo que habían anticipado los expertos.

La frecuencia con que los noticiarios, los periódicos y los funcionarios mencionan a ISIS ha terminado de dañar a empresas como “Isis Collections Inc.”, fabricante de pelucas de Nueva Jersey . Su director general, Phillip Shin, aseguró a la agencia The Associated Press, que su compañía ha perdido todo el beneficio de la imagen de la marca, originalmente escogido por la diosa egipcia Isis.

De acuerdo a Shin, no solo es que los clientes prefieran escoger otros productos al ver la etiqueta de Isis, sino también hay quienes se burlan de “los lazos entre su empresa y los terroristas”.

Igual le sucede a Aeran Brent, que dice estar cansada de que los visitantes a su local de vestidos de novia “Isis Bridal and Formal” paren a tomarse fotos con el fondo del letrero de su tienda o le pregunten sobre su origen.

De acuerdo a AP, en Estados Unidos existen más de 270 productos, servicios o negocios llamados “Isis” registrados legalmente en la Oficina de Patentes y Marcas. Y muchas otras ni siquiera se molestan en registrarlo porque Isis es un nombre propio y el de una diosa egipcia y pagana.

Pero para la empresa de tecnología "Isis Wallet", la mala imagen del nombre ha llegado a un punto inaguantable. La firma anunció en septiembre que cambiará su nombre a Softcard para ya no ser relacionada de ninguna manera con el grupo extremista islámico.

XS
SM
MD
LG