Enlaces para accesibilidad

ONU pide sanciones a extremistas en Irak

  • Voz de América - Redacción

El jefe de la ONU señaló que los informes de ejecuciones masivas por parte del grupo son “muy preocupantes”.

El jefe de la ONU señaló que los informes de ejecuciones masivas por parte del grupo son “muy preocupantes”.

Ban Ki-moon llamó a la comunidad internacional a hacer efectivo un embargo de armas al grupo extremista Estado Islámico.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha instado a todos los países a hacer cumplir un embargo de armas, sanciones financieras y la prohibición de viajar contra el grupo extremista Estado Islámico, que ha capturado una vasta extensión de territorio de Irak.

Ban dijo en un informe al Consejo de Seguridad de la ONU, obtenido el martes por The Associated Press, que “el terrorismo no se debe permitir para tener éxito en la conducción de Irak en su camino hacia la estabilidad y la democracia”.

El jefe de la ONU señaló que los informes de ejecuciones masivas por parte del grupo son “muy preocupantes”, y el uso del agua como arma para causar inundación deliberada y obligar a la gente a huir “presenta una tendencia peligrosa”.

Ban instó a los líderes iraquíes a unirse detrás de un proceso político y formar un nuevo gobierno “en el espíritu de la unidad nacional y la inclusión”.

XS
SM
MD
LG