Enlaces para accesibilidad

Un francés entre ejecutores de estadounidense

  • Voz de América - Redacción

Foto sin fecha de Peter Kassig arrimado a un camión con provisiones en un lugar desconocido.

Foto sin fecha de Peter Kassig arrimado a un camión con provisiones en un lugar desconocido.

La inteligencia francesa analizó el video que divulgaron los militantes el domingo y cree que un francés de 22 años aparece entre las imágenes que muestran la cabeza de Kassig.

El ministro del Interior de Francia dijo que existe la fuerte posibilidad de que un ciudadano francés esté entre los militantes del grupo Estado islámico que participó en la decapitación del voluntario estadounidense, Abdul-Rahman Kassig.

El ministro Bernard Cazeneuve, dijo el lunes que la inteligencia francesa analizó el video que divulgaron los militantes el domingo y cree que un francés de 22 años aparece entre las imágenes que muestran la cabeza de Kassig y la decapitación de varios soldados sirios.

"Podría tratarse de Maxime Hauchard, nacido en 1992" en el noroeste de Francia y que "partió hacia Siria en agosto de 2013 tras una estadía en Mauritania en 2012", indicó el ministro en base al análisis del vídeo.

Kassig, de 26 años, fue tomado rehén hace 13 meses cuando realizaba trabajo humanitario en la conflictiva Siria. Era conocido como Peter antes de convertirse al Islam durante su cautiverio.

La Casa Blanca confirmó el domingo la ejecución de Kassig, el tercer estadounidense en ser decapitado en Siria por militantes del grupo Estado islámico.

El presidente Barack Obama ofreció sus oraciones y condolencias a los padres y familiares de Kassig y condenó su asesinato, que calificó como “un acto de pura maldad”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG