Enlaces para accesibilidad

IE habría ejecutado a cristianos etíopes

  • Voz de América - Redacción

Militantes del Estado islámico llevan a ejecutar a cristianos etíopes en la playa Wilayat Barqa, según esta imagen tomada de un video extremista.

Militantes del Estado islámico llevan a ejecutar a cristianos etíopes en la playa Wilayat Barqa, según esta imagen tomada de un video extremista.

Un video colgado el domingo en la web muestra la ejecución de 30 cristianos etíopes en las playas de Libia.

El grupo Estado islámico asegura haber masacrado a 30 cristianos etíopes en Libia, en un video similar a otros previos en que publicitan ejecuciones a manos de militantes extremistas.

Las terribles imágenes que fueron colgadas el domingo en línea y vistas por la Voz de América muestran a un grupo de hombres decapitados en una playa cuando fueron arrodillados por sus verdugos, y otro hombre al que, en un lugar diferente, le disparan en la parte de atrás de la cabeza.

Las muertes macabras han sido documentadas al final de un video de casi 30 minutos que describe los puntos de vista del grupo Estado islámico sobre la cristiandad y sus esfuerzos por convertir a los no musulmanes.

En febrero, el grupo extremista divulgó un video similar en que miembros del EI decapitan a cristianos egipcios.

El papa Francisco, l líder de los cristianos católicos, ha urgido a la comunidad internacional no ignorar la persecución de cristianos de hoy en día, que según él es peor que la que sufrieron los primeros cristianos en los primeros siglos de esta era.

XS
SM
MD
LG