Enlaces para accesibilidad

Egipto busca mandato para atacar al EI en Libia

  • Voz de América - Redacción

Imagen de un video distribuido por el ministerio de Defensa egipcio, de un jet egipcio que regresa de bombardear posiciones del grupo Estado islámico.

Imagen de un video distribuido por el ministerio de Defensa egipcio, de un jet egipcio que regresa de bombardear posiciones del grupo Estado islámico.

El presidente egipcio, Abdel Fattah el-Sissi, dice que no hay otra salida para combatir al grupo extremista que decapitó a 21 egipcios cristianos coptos.

El presidente egipcio, Abdel Fattah el-Sissi, dijo el martes que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe adoptar una resolución que llame a la intervención militar internacional en Libia.

Los comentarios de el-Sissi fueron hechos durante una entrevista con la radio francesa Europa 1, un día después que fuerzas militares de su país atacaron blancos del grupo Estado islámico en la ciudad libia de Darna.

Los bombardeos fueron hechos en respuesta a la decapitación de 21 egipcios cristianos coptos.

“No hay otra salida, tomando en cuenta el acuerdo del pueblo y el gobierno libio y su pedido de que actuásemos”, dijo el-Sissi.

La fuerza aérea libia, apoyada por el gobierno internacionalmente reconocido, se unió a Egipto en los bombardeos del lunes, que presuntamente mataron a docenas de militantes y a varios civiles, de acuerdo a funcionarios militares.

El parlamento rival basado en Trípoli, apoyado por algunos grupos islamistas, denunció los ataques como una violación a las leyes internacionales y a la soberanía libia.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó las decapitaciones, diciendo que “este crimen demuestra una vez más la brutalidad del [grupo Estado islámico], que es responsable de miles de crímenes y abusos contra pueblos de todos los cultos, etnias y nacionalidades, y sin respeto a los valores básicos de la humanidad”.

XS
SM
MD
LG