Enlaces para accesibilidad

Obama condena decapitación de rehén británico

  • Voz de América - Redacción

Foto distribuida por el gobierno británico del trabajador Alan Henning en un campo de refugiados entre la frontera siria-turca.

Foto distribuida por el gobierno británico del trabajador Alan Henning en un campo de refugiados entre la frontera siria-turca.

El presidente de EE.UU. calificó como "brutal" el asesinato del británico Alan Henning, la cuarta víctima en morir de esta forma por Estado Islámico. A su vez, el grupo extremista amenazó con decapitar a otro estadounidense, Peter Kassig.

El presidente Barack Obama condenó enérgicamente el “brutal asesinato” del rehén británico, Alan Henning, de 47 años.

Un video publicado en internet dado a conocer el viernes mostró la decapitación de Henning por el grupo Estado Islámico.

El video se asemeja a otros videos con decapitaciones filmadas por el grupo Estado Islámico, que ahora ocupa el territorio a lo largo de la frontera de Siria e Irak.

En un comunicado, el mandatario estadounidense señaló que Alan Henning trabajó para mejorar la vida del pueblo sirio y su muerte es una pérdida para ellos, así como a su familia y Gran Bretaña.

Obama añadió que EE.UU., junto con Gran Bretaña y otros aliados, trabajarán para llevar a los responsables de la muerte de Henning a la justicia.

El video termina con un miembro de Estado Islámico amenazando a un ciudadano estadounidense identiicado como Peter Kassig, de 26 años, quien fue secuestrado hace más de un año en Siria.

“Obama, has comenzado tu bombardeo aéreo de Shams (Siria), los que siguen golpeando a nuestro pueblo, por lo que es justo que ataquemos los cuellos de tu gente”, establece el extremista enmascarado.

Los padres de Kassig dijeron que su hijo se convirtió al Islam durante su cautiverio y ahora se conoce con el nombre de Abdul-Rahman.

Añadieron que sirvió en la guerra de Irak y se recibió como técnico médico de emergencias después de haber sido dado de baja honorablemente por razones médicas.

Kassig viajó a Líbano en 2012 para trabajar como asistente médico en los hospitales fronterizos. Estuvo secuestrado desde octubre de 2013.

Grupos musulmanes en toda Gran Bretaña se unieron a la condena de Henning, y oraron en las mezquitas al comienzo del festival musulman Eid al-Adha festival.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG