Enlaces para accesibilidad

Obama: Ejecución es "acto de pura maldad"

  • Voz de América - Redacción

Foto proporcionada por la familia de Abdul-Rahman Kassig en donde el exsoldado aparece en algún lugar de la frontera siria, a fines de 2012 o el otoño de 2013, ayudando a entregar provisiones a refugiados.

Foto proporcionada por la familia de Abdul-Rahman Kassig en donde el exsoldado aparece en algún lugar de la frontera siria, a fines de 2012 o el otoño de 2013, ayudando a entregar provisiones a refugiados.

El exsoldado estadounidense de 26 años, había sido tomado rehén hacía 13 meses, mientras realizaba trabajo humanitario en Siria.

La Casa Blanca confirmó la tarde del domingo que el trabajador voluntario estadounidense Abdul-Rahman (Peter) Kassig fue decapitado por militantes del grupo Estado islámico, tal como aparece en un video colgado en internet.

El presidente Barack Obama fue informado sobre el video durante su vuelo de regreso de Australia por la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice, según dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

En un comunicado emitido en pleno vuelo, Obama dijo que el EIIL "queda en evidencia con la masacre de inocentes, incluyendo musulmanes, y que se basa en la siembra de muerte y destrucción".

Describió a Kassig como "un humanitario que trabajaba para salvar las vidas de los sirios heridos y desposeídos" por la guerra, agregando que su muerte es "un acto de pura maldad por parte de un grupo terrorista que el mundo correctamente asocia con lo inhumano".

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Bernadette Meehan, había dicho horas antes que la comunidad de inteligencia está al tanto del video y que trabajaban para confirmar su autenticidad.

El exsoldado estadounidense, un "Ranger" de 26 años, fue tomado rehén hacía 13 meses mientras realizaba trabajo humanitario en Siria.

Su familia asegura que Kassig se había convertido al islam y cambió su nombre original, que era Peter.

Paula Kassig dijo recientemente al programa Today de NBC que ella y su esposo recibieron una grabación de audio de su hijo hace varias semanas en la que él decía temer que se le estaba acabando el tiempo.

El grupo islámico ha divulgado previamente otros tres videos de decapitaciones, las de James Foley, un periodista estadounidense judío; Seven Sotloff y la de un trabajador británico, David Haines.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG