Enlaces para accesibilidad

Yihadistas tienen a 220 cristianos de rehenes

  • Voz de América - Redacción

Militantes del grupo Estado islámico desfilan en Raqqa, Siria.

Militantes del grupo Estado islámico desfilan en Raqqa, Siria.

Combatientes del grupo Estado islámico capturaron gente durante los pasados tres días cuando tomaron control de 10 poblaciones

Un grupo activista dice que el número de cristianos asirios secuestrados por militantes del grupo Estado islámico en el noreste de Siria ha aumentado a por lo menos 220.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, indicó que los combatientes capturaron gente durante los pasados tres días cuando tomaron control de 10 poblaciones en la provincia de Hassakeh.

El grupo Estado islámico ha atacado minorías religiosas con secuestros y asesinatos durante su expansión por el norte de Irak y Siria.

Además de esos secuestrados en la provincia, activistas dicen que muchos más huyeron de sus casas a las ciudades de Hassakeh y Qamishli.

Combatientes kurdos respaldados por ataques aéreos durante varios días por parte de coalición encabezada por Estados Unidos también han estado batallando contra los militantes en el área.

Anteriormente esta semana, el Departamento de Estado de EE.UU. exigió la inmediata liberación de los cristianos asirios secuestrados.

XS
SM
MD
LG