Enlaces para accesibilidad

Fuerzas iraquíes repelen contraofensiva de ISIS en Faluya


La ofensiva del gobierno iraquí esta liderada por fuerzas contraterroristas que se mueven lentamente desde la orilla sur.
La ofensiva del gobierno iraquí esta liderada por fuerzas contraterroristas que se mueven lentamente desde la orilla sur.

Los militantes de ISIS usaron túneles, francotiradores y coches bomba en su intento, por detener el avance de las fuerzas iraquíes.

Un contraataque de cuatro horas por parte del grupo Estado islámico en la orilla sur de la ciudad de Faluya fue repelido por las fuerzas iraquíes apoyadas por aviones y helicópteros de la coalición liderada por EE.UU.

El contraataque comenzó al amanecer en el área de Nuaimiya, recapturada en casi un 85% por la infantería iraquí el día anterior.

Los militantes de ISIS usaron túneles, francotiradores y coches bomba en su intento, por detener el avance de las fuerzas iraquíes, que sufrieron un número no determinado de bajas.

Faluya, situada a 65 kilómetros al oeste de Bagdad, ha estado bajo control del Estado islámico durante dos años.

La ofensiva del gobierno iraquí esta liderada por fuerzas contraterroristas que se mueven lentamente desde la orilla sur, teniendo en cuenta las miles de personas civiles que siguen atrapadas en la ciudad.

El lunes más de 20 personas murieron y unas 50 resultaron heridas en tres explosiones, incluyendo dos ataques suicidas, que se registraron en la capital de Irak, dijeron fuentes médicas y policiales en Bagdad.

XS
SM
MD
LG