Enlaces para accesibilidad

Estado islámico se adelanta a EE.UU. y Turquía

  • Voz de América - Redacción

EI Estado islámico aumenta su ofensiva en la provincia septentrional de Aleppo. Hace una semanas capturó el pueblo de Qaryatain.

EI Estado islámico aumenta su ofensiva en la provincia septentrional de Aleppo. Hace una semanas capturó el pueblo de Qaryatain.

Capturan nuevos territorios al norte de Siria en un territorio donde EE.UU. y Turquía planean establecerse para abrir un nuevo frente contra el grupo extremista.

El grupo Estado islámico continúa su ofensiva con el propósito de seguir ganando terreno al norte de Siria.

Esta vez conquistaron nuevos territorios que estaban en manos de rebeldes sirios y en donde Estados Unidos y Turquía planean abrir un nuevo frente contra el grupo extremista.

Como parte de la estrategia para lograr expulsar al Estado islámico en una porción de territorio fronterizo de unos 80 kilómetros de largo, Estados Unidos y Turquía junto a insurgentes en el terreno para iniciar una campaña terrestre.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña que hace un seguimiento de la guerra, dijo que el EI tomó el control de cinco aldeas, incluyendo dos cerca de la frontera con Turquía de manos de otros insurgentes sirios.

Si el Estado islámico continúa, el territorio al norte de Aleppo podría caer. Ante esta situación el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu dijo a la agencia Reuters que su país junto a EE.UU. estarían lanzando pronto operaciones aéreas para lograr expulsar a los combatientes del Estado islámico.

XS
SM
MD
LG