Enlaces para accesibilidad

Secretario de Defensa presenta estrategia contra Estado Islámico

  • Voz de América - Redacción

Ash Carter, secretario de Defensa de EE.UU. durante la audiencia en el Congreso este miércoles, 17 de junio de 2015.

Ash Carter, secretario de Defensa de EE.UU. durante la audiencia en el Congreso este miércoles, 17 de junio de 2015.

El jefe del Pentágono, Ash Carter, testificó este miércoles ante la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, dijo a un panel de la Cámara de Representantes este miércoles que la más crítica línea de defensa contra los militantes del grupo Estado Islámico es formar un gobierno iraquí más fuerte y más inclusivo.

Carter dijo a los miembros de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara que eso "involucra crear una gobernanza más efectiva, inclusiva y multi sectaria". Agregó que "cada una de las otras líneas de esfuerzo requiere éxito en esta línea porque es la única forma de crear apoyo entre las fuerzas locales y los residentes locales que es necesario para lograr progreso contra el extremismo".

El secretario Carter dijo que otros esfuerzos incluyen negar a los militantes islamistas un refugio seguro en el Medio Oriente, mejorar la recolección de inteligencia sobre el grupo Estado Islámico, contrarrestar el mensaje de los militantes y el flujo de combatientes extranjeros hacia la región.

La evaluación del secretario de Defensa tiene lugar una semana después de que el presidente Barack Obama anunciara el envío de más soldados estadounidenses para asesorar a las tropas iraquíes.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG