Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Arrestan a individuo por planear atentar contra Capitolio

  • Voz de América - Redacción

El sospechoso planeó la detonación de bombas caseras y abrir fuego contra funcionarios y empleados después de que las bombas explotaran, según el FBI.

El sospechoso planeó la detonación de bombas caseras y abrir fuego contra funcionarios y empleados después de que las bombas explotaran, según el FBI.

Autoridades federales detuvieron a un sospechoso simpatizante del grupo extremista Estado islámico que buscaba explotar bombas caseras en Washington.

Autoridades federales acusaron a un individuo de Ohio con presunta conspiración para detonar bombas caseras en el Capitolio antes de disparar y matar a legisladores y su personal, según documentos de una corte federal.

Christopher Lee Cornell, a 20 años y residente del área de Cincinnati, fue acusado de comprar y poseer armas de fuego e intentar matar a funcionarios y empleados del gobierno estadounidense.

Cornell expresó su apoyo al grupo extremista Estado islámico, de acuerdo a una denuncia penal presentada en el Distrito Sur de Ohio, siendo arrestado el miércoles.

El FBI notó por primera vez a Cornell, también conocido como Raheel Mahrus Ubaydah, cuando usó sus cuentas de Twitter para expresar su apoyo a los ataques violentos cometidos por otros en América del Norte y en otros lugares.

En el otoño, una investigación encubierta reveló que Cornell planeaba atacar el Capitolio en Washington mediante la detonación de bombas caseras y abriendo fuego con armas semiautomáticas a funcionarios y empleados después de que las bombas explotaran, según el FBI.

El lunes y martes, de Cornell y un informante para el FBI discutieron y tomaron los pasos finales para viajar a Washington para hacer estallar las bombas.

Cornell compró dos fusiles semiautomáticos y aproximadamente 600 cartuchos de municiones en Ohio antes de ser detenido por agentes del FBI, según la denuncia penal.

John A. Barrios, agente especial a cargo de la división de Cincinnati del FBI, dijo que la ciudadanía no estuvo en peligro durante la investigación.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG