Enlaces para accesibilidad

EE.UU. lanza 12 nuevos ataques contra terroristas

  • Voz de América - Redacción

La operación se realizó en Irak y Siria, con la ayuda de otras "naciones aliadas".

La operación se realizó en Irak y Siria, con la ayuda de otras "naciones aliadas".

Las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo doce ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico en Siria e Irak.

Fuerzas militares de Estados Unidos, realizaron al menos doce nuevos ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

El Mando Central de Estados Unidos, informó que las acciones militares se realizaron con la ayuda de “países aliados”, sobre todo en algunas regiones de Irak, como la represa de Mosul, aunque cinco de esos ataques impactaron zonas estratégicas de los terroristas del EI, en Siria.

“En Siria, cinco ataques aéreos cerca de Kobani destruyeron siete vehículos del ISIL y un edificio del ISIL”, informó el Comando Central en un comunicado.

La ciudad de Kobani es uno de los fuertes principales del grupo EI, por su frontera con Turquía.

“Entre las naciones de la coalición que llevan a cabo ataques aéreos en Irak están Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Australia, Bélgica, Dinamarca y Holanda. Entre las naciones de la coalición que llevan a cabo ataques aéreos en Siria están Estados Unidos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Bahréin", especificó el Comando Central.

Hace una semana, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció que la guerra contra este grupo extremista podría “ser muy larga”.

XS
SM
MD
LG