Enlaces para accesibilidad

Frustran otro ataque a embajada de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El portavoz del ministro del Interior de Arabia Saudí, mayor general Mansour al-Turki dijo que habían detenido a varias células terroristas.

El portavoz del ministro del Interior de Arabia Saudí, mayor general Mansour al-Turki dijo que habían detenido a varias células terroristas.

Esta vez fue en Arabia Saudita donde las autoridades anunciaron que en los últimos meses arrestaron a 93 personas relacionadas con el Estado islámico y se evitaron varios ataques.

El gobierno saudí informó que en los últimos meses no solo ha detenido a más de 90 personas relacionadas con el Estado islámico sino que logró frustar varios ataques terroristas.

El gobierno saudí informó que en los últimos meses no solo ha detenido a más de 90 personas relacionadas con el Estado islámico sino que lograron frustar varios ataques terroristas.

Entre los ataques terroristas está un coche bomba contra la embajada de Estados Unidos en Riad que se planeaba detonar el pasado mes de marzo.

El anuncio lo hizo el portavoz del ministerio del Interior, mayor general Mansour al-Turki, quien dijo que entre los detenidos figura una célula de 65 personas implicadas en planes para atacar zonas residenciales, cárceles e instalaciones de las fuerzas de seguridad.

Las detenciones también incluyen a 15 saudíes dirigidos por un experto en explosivos, a principios del año. El grupo se entrenaba en el uso de armas y explosivos y había detonado dos explosiones de prueba.

Arabia Saudí, miembro de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que lleva a cabo bombardeos contra el EI en Irak y Siria, se había pronunciado recientemente en varias ocasiones sobre la presencia en el país de partidarios del grupo yihadista.

XS
SM
MD
LG