Enlaces para accesibilidad

Obama: "No tenemos una estrategia" sobre el EI

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama admitió que aún no tiene una estrategia para combatir a los extremistas del Estado Islámico.

El presidente Obama admitió que aún no tiene una estrategia para combatir a los extremistas del Estado Islámico.

El presidente de EE.UU. aseguró que a pesar de que no hay una estrategia clara para repeler a ISIS, las acciones que su gobierno ha tomado hasta el momento han sido efectivas, pero que continúan evaluando otras opciones.

El presidente Barack Obama restó importancia a la posibilidad de inminentes ataques aéreos contra extremistas del Estado Islámico en Siria, aunque admitió que no hay una estrategia clara para combatirlos.

El mandatario dijo el jueves, en la Casa Blanca, que aún está trabajando en un amplio plan para hacer frente al grupo extremista.

El presidente Obama indicó que EE.UU. continuará ataques aéreos a objetivos del Estado Islámico en Irak, que, según dijo, han golpeado a los militantes. Sin embargo, agregó que recientes especulaciones en la prensa sobre si EE.UU. expandiría pronto la operación a Siria son hipotéticas.

En una conferencia de prensa, el jueves, Obama insistió que EE.UU. solo no puede hacer frente a la amenaza, diciendo que la región debe trabajar junta.

“Esto debe ser un llamado de atención a los sunitas, chiitas, a todos, que un grupo como el Ejército Islámico está fuera de los límites, que no tiene visión o ideología más allá de la violencia y el caos y el asesinato de gente inocente. Y como consecuencia, todos tenemos que unirnos, aún si tenemos diferencias sobre una amplia gama de asuntos políticos, para asegurarnos que sean erradicados”, dijo Obama.

El presidente Obama habló antes de una reunión con su equipo de seguridad nacional sobre la crisis en Irak y Siria. No se ha informado sobre lo que se decidió en la reunión.

Migración

Antes de retirarse de la Sala de Prensa de la Casa Blanca, Obama insistió en que la problemática migratoria debe ser solucionada integralmente por el Congreso, aunque no cree que eso ocurra antes de las elecciones legislativas de noviembre.

El presidente estadounidense aseguró que su gobierno busca una opción, posiblemente legislativa, para intentar mejorar el sistema inmigratorio del país, mientras el Congreso finalmente actúa.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG