Enlaces para accesibilidad

Tres bomberos mueren en incendios en el oeste de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Un incendio forestal arde detrás de una casa en Twisp, estado de Washington, el miércoles, 19 de agosto de 2015.

Un incendio forestal arde detrás de una casa en Twisp, estado de Washington, el miércoles, 19 de agosto de 2015.

Los incendios en el estado de Washington son una parte de los casi 100 incendios forestales que están ardiendo en el oeste de Estados Unidos.

Tres bomberos murieron y otros cuatro resultaron heridos el miércoles mientras batallaban un incendio forestal en el estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos.

Las autoridades dicen que los bomberos luchaban contra un incendio que avanzaba rápidamente y amenazaba un pequeño pueblo en la parte norcentral del estado cuando el fuego cambió de dirección. Un policía local describió las condiciones a una televisora local en Seattle como “un infierno”.

Unos 1.500 residentes en tres poblados en la zona del incendio recibieron órdenes de evacuación.

“Mi corazón está compungido por la pérdida de vidas” dijo el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, en una declaración escrita.

Inslee pidió al gobierno federal que declare estado de emergencia para Washington, lo que proveería más recursos para ayudar a batallar contra una docena de incendios.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta roja para el este del estado de Washington hasta el viernes, con fuertes vientos de hasta 72 kilómetros por hora y tormentas eléctricas.

Los incendios en el estado de Washington son una parte de los casi 100 incendios forestales en el oeste de Estados Unidos, incluyendo California, Idaho, Montana y Oregon, avivados por la sequía y el calor.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG