Enlaces para accesibilidad

Estadios de Brasil se iluminan con energía solar

  • Voz de América - Redacción

El estadio Mineirao en Belo Horizonte, cuenta con un techo de energía solar.

El estadio Mineirao en Belo Horizonte, cuenta con un techo de energía solar.

Dentro de todas las noticias negativas sobre los gastos de Brasil para la Copa Mundial de Fútbol 2014 hay una que poco se destaca y es la gran inversión del gobierno brasileño para realizar un torneo sustentable.

Cuatro de los estadios del Mundial de Brasil están iluminados con energía solar y el cuidado del medio ambiente se reflejó en las remodelaciones y sistemas de reciclaje y cuidadosa recolección de los residuos.

El estadio Mineirao, en Belo Horizonte, en el sureste de Brasil, inaugurado en 1965, con capacidad para un poco más de 62.000 espectadores, cuenta con un techo de energía solar con capacidad de 1,4 megavatios. La energía producida, además de iluminar el estadio, va a la red eléctrica local y satisface las necesidades de unos 900 hogares anualmente.

El estadio Mane Garrincha, en Brasilia, con capacidad para 70 mil espectadores, tiene un sistema fotovoltaico de 2,5 megavatios, que incluye un sistema que recoge el agua de lluvia y la reutiliza, y un sistema de iluminación por LED. Su techo de plástico transparente de alta tecnología, absorbe y descompone la contaminación del aire, reduce el calor interno y el evita el uso de aire acondicionado u otro tipo de ventilación artificial.

El estadio Pernambuco Itaipava, construido para el Mundial, tiene regulaciones de sustentabilidad ambiental que permiten la captación de energía solar y agua de lluvia. Tiene ventilación natural y gestión de residuos sólidos.

El legendario estadio Maracaná en Río de Janeiro cuenta con un nuevo techo que capta el agua de lluvia para su reutilización. El techo tiene 1.500 paneles solares y su cubierta hecha con materiales plásticos de alta calidad, es innovadora y amigable con el medio ambiente. El Maracaná tiene 6.773 sillas fabricadas con botellas plásticas que los brasileños depositaron en puestos de reciclaje de Coca Cola.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG