Enlaces para accesibilidad

Estación Espacial para 10 años


En sus años de vida la Estación Espacial Internacional ha sido visitada por 204 astronautas.
En sus años de vida la Estación Espacial Internacional ha sido visitada por 204 astronautas.

La NASA amplía hasta el 2024 el tiempo de servicio de la plataforma espacial, que desde hace más de una década orbita la Tierra a unos 400 kilómetros de altura.

La NASA informó que la estación Espacial Internacional que orbita nuestro planeta se mantendrá en funcionamiento cuatro años adicionales, o sea, hasta el 2024.

Después de haberla tenido en servicio más de una década, la agencia espacial estadounidense había planeado mantener operando hasta el 2020 la estación, valorada en $100 mil millones de dólares.

Según informó la NASA, no se da por seguro que mañana jueves sea enviado a la plataforma un vuelo de suministro que fue cancelado este miércoles debido a una severa tormenta solar que tuvo efecto la víspera y que podría interferir las comunicaciones.

La agencia dijo que la tormenta podría alterar el funcionamiento de equipos electrónicos a bordo del cohete durante el lanzamiento pero aclaró que no ofrece peligro alguno para los astronautas a bordo de la plataforma orbital.

En este momento forman parte de la tripulación en la estación seis astronautas de EE.UU., Rusia, y Japón.

Desde que la NASA retiró de servicio su flota de transbordadores Shuttle, ha estado valiéndose de aeronaves rusas Soyuz y de empresas privadas como Orbital Sciences y SpaceX para los envíos de suministro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG