Enlaces para accesibilidad

Discuten vida a bordo de la Estación Espacial

  • Voz de América - Redacción

El astronauta de la NASA Soctt Kelly (izquierda) y el cosmonauta ruso Mikhail Kornienko permanecerán un año a bordo de la Estación Espacial Internacional.

El astronauta de la NASA Soctt Kelly (izquierda) y el cosmonauta ruso Mikhail Kornienko permanecerán un año a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Soctt Kelly y Mikhail Kornienko llevan 10 meses a bordo de la estación espacial internacional en una misión de un año.

Dos astronautas están rompiendo un récord de permanencia a bordo de la Estación Espacial Internacional.

El astronauta de la NASA Scott Kelly y el cosmonauta ruso Mikhail Kornienko han estado durante 10 meses en una misión de un año para entender los efectos de los vuelos espaciales de larga duración en la fisiología y la psicología humana para que un día los astronautas puedan realizar largas misiones espaciales, como un viaje a Marte.

Scott Kelly dice que su más reciente viaje, que duró 159 días, tuvo algunos efectos en los ojos, pero que se han estabilizado.

“Cuanto más tiempo estás aquí los problemas que ocurren en nuestra fisiología aumentan tales como la pérdida de masa ósea y muscular, efectos en nuestra visión, aún nuestra salud cardiovascular, efectos de un ambiente radioactivo, cosas como esa”, indicó Kelly.

Mikhail Kornienko dijo que aunque él no describiría la permanencia en el espacio como fácil, piensa que podrían estar aún por más tiempo.

“Fuimos seleccionados basado en cuán fiable y cuán resistentes somos. Entonces si es necesario podríamos romper este récord aun por más tiempo. No diría que esto es fácil, pero pienso que podríamos estar aquí por más tiempo y lograr un paso más”, señaló Kornienko.

Los astronautas continuarán en la Estación Espacial Internacional hasta marzo cuando finaliza su misión. La NASA dice que los datos generados de su expedición de 342 días será usada para determinar si hay formas de reducir los riesgos de futuras misiones al espacio profundo.

XS
SM
MD
LG