Enlaces para accesibilidad

Estación Espacial recibe a dos tripulantes

  • Voz de América - Redacción

Un cohete Soyuz-FG impulsó la nave TMA-19M hacia la Estación Espacial Internacional desde el Centro Espacial de Baikonur, el martes 15 de diciembre de 2015.

Un cohete Soyuz-FG impulsó la nave TMA-19M hacia la Estación Espacial Internacional desde el Centro Espacial de Baikonur, el martes 15 de diciembre de 2015.

Astronautas de EE.UU., Rusia y Europa llegan a la Estación Espacial Internacional en misión de seis meses.

La Estación Espacial Internacional recibió este martes a sus tres nuevos residentes, los astronautas Tim Kopra, estadounidense, de NASA, Tim Peake, británico, de la Agencia Espacial Europea, y el cosmonauta ruso Yuri Malechenko, quienes permanecerán en el espacio hasta el 5 de junio de 2016.

Los tres nuevos tripulantes del orbitador internacional habían partido seis horas antes desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán. El viaje se realizó sin contratiempos hasta el momento del acoplamiento de la nave Soyuz con la Estación Espacial Internacional.

El comandante Malechenko, un veterano de los viajes espaciales, ésta es su cuarta misión, tuvo que abortar el procedimiento automático del acoplamiento para guiar manualmente la cápsula hasta la Estación.

Para Kopra, esta es su segunda misión espacial. Peake, de 43 años, es el primer astronauta británico en el Orbitador Internacional. La primera británica en el espacio fue Helen Sharman, quien en 1991 viajó por el espacio en una cápsula Soyuz durante 8 días .

Los tres nuevos residentes de la Estación Espacial se unen al comandante Scott Kelly de la NASA, y los ingenieros de vuelo rusos Mikhail Kornienko y Sergey Volkov, en reemplazo de los tripulantes anteriores, los ingenieros de vuelo Kjell Lindgren de la NASA, Oleg Kononenko de Roscosmos y Kimiya Yuri de la Agencia Aeroespacial de Japón, quienes retornaron a la Tierra la semana pasada.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG