Enlaces para accesibilidad

Esposo de Giffords iría al espacio


Kelly, decidirá si acpetará comandar el transbordador espacial Endeavour en su misión final en abril de 2011.

Kelly, decidirá si acpetará comandar el transbordador espacial Endeavour en su misión final en abril de 2011.

El astronauta Mark Kelly, esposo de la legisladora baleada en la cabeza en un acto de Tucson, aceptó una misión espacial.

El esposo de la legisladora herida de bala en la cabeza Gabrielle Giffords irá a una misión espacial.

Después de que su mujer fuera baleada, el astronauta estadounidense Mark Kelly, aceptó comandar el transbordador espacial Endeavour en su misión final en abril de 2011.

Él tomó una licencia de la NASA días después de que Giffords fuera baleada durante un acto político en Tucson, Arizona.

Sin embargo, Kelly, de 46 años, evaluó desde entonces la posibilidad de renunciar a la misión de dos semanas en que debe comandar el Endeavour. La NASA, mientras tanto, designó a un posible reemplazante que se sumó a los entrenamientos de la tripulación.

El astronauta se encuentra optimista con el estado de salud de su esposa, de quien asegura que está mejorando cada día, lo que sus médicos dicen es una gran señal.

Vuelta al trabajo

Quien también regresa al trabajo, casi un mes después del tiroteo es el becario que ayudó a salvar la vida de la legisladora federal Gabrielle Giffords.

El pasante regresó a trabajar la oficina de la congresista demócrata por primera vez desde el ataque sangriento.

Daniel Hernández corrió hacia la congresista y presionó la herida hasta que llegó la asistencia médica, unos minutos después de que le dispararan. Desde entonces, se ha sentado al lado del presidente Barack Obama, quien lo llamó héroe; ha hablado con aplomo durante un discurso improvisado que era transmitido por la televisión nacional, y ha visto a extraños pedirle su autógrafo.

Pero por fin Hernández regresa a su vida en Tucson como uno de los 13 becarios de Giffords y como estudiante de primer año en la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad de Arizona.

Pero “ya no es realmente una vida normal", comentó Hernández a la Associated Press. "Es una nueva normalidad".

XS
SM
MD
LG