Enlaces para accesibilidad

Esposas de López y Ceballos denuncian torturas


López y los ex alcaldes Ceballos y Scarano son considerados por sus abogados como presos políticos.
López y los ex alcaldes Ceballos y Scarano son considerados por sus abogados como presos políticos.

El líder opositor Leopoldo López es señalado por el gobierno del presidente Maduro de querer sacarlo del gobierno.

Las esposas de Leopoldo López y Daniel Ceballos, Lilian Tintori y Patricia de Ceballos (alcaldesa de San Cristóbal), respectivamente, acompañadas de los abogados de los líderes opositores presos, denunciaron que sus cónyuges con víctimas de “torturas” y “tratos crueles” en la cárcel militar donde se encuentran.

La abogada de Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta, dijo que están "entre 23 y 24 horas al día encerrados en sus celdas con candados", y tienen restringidas las visitas solo a sus familiares directos y abogados.

Tintori, esposa del líder opositor del partido Voluntad Popular, preso desde el pasado 18 de febrero cuando se entregó de forma voluntaria, dijo que era claro su mensaje: “a pesar de que nos quieren doblegar nosotros seguimos firmes y con fe, hagan lo que hagan no van a doblegar a Leopoldo López ni a Daniel Ceballos".

El juicio contra López se inició el pasado 23 de julio por los delitos de incendio, instigación pública, daños y asociación para delinquir en calidad de autor intelectual, durante la marcha contra el gobierno del presidente Maduro el pasado 12 de febrero.

El ex alcalde Ceballos, detenido el pasado 25 de marzo, fue separado de su cargo por decisión del Tribunal Supremo de Justicia, y condenado a 12 meses de prisión por desacato a la orden de impedir las protestas de los opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Junto a ellos también se encuentra detenido el ex alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, separado de su cargo por los mismos delitos que Ceballos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG