Enlaces para accesibilidad

Obama a Merkel: teléfono no fue intervenido


La Casa Blanca señaló que Obama y Merkel acordaron intensificar su cooperación de inteligencia.
La Casa Blanca señaló que Obama y Merkel acordaron intensificar su cooperación de inteligencia.

Obama habló con Merkel por teléfono con respecto a las acusaciones de que la NSA interceptó las comunicaciones del teléfono celular de la premier alemana.

El presidente Barack Obama le dijo a la canciller alemana, Angela Merkel, que Estados Unidos no ha intervenido ni intervendrá sus comunicaciones.

El mandatario estadounidense habló el miércoles con la canciller Merkel por teléfono con respecto a las acusaciones de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos interceptó las comunicaciones del teléfono celular de la premier alemana.

A través de un comunicado la Casa Blanca señaló que ambos líderes acordaron intensificar su cooperación de inteligencia para proteger la seguridad de ambos países y sus aliados, y la privacidad de sus ciudadanos.

Un comunicado de la portavoz de la canciller Merkel dijo que ella dejó en claro al presidente Obama que "ella considera tales prácticas ... como completamente inaceptables y las condena de manera inequívoca".

El gobierno del presidente Obama ha rechazado los informes de prensa sobre las actividades de inteligencia de Estados Unidos y enfrenta una tormenta de críticas por las nuevas revelaciones de que ha espiado a sus aliados. Los informes surgen de los documentos secretos de la NSA filtrados por Edward Snowden.
XS
SM
MD
LG