Enlaces para accesibilidad

Reporte: Alemania espió a John Kerry

  • Voz de América - Redacción

Alemania grabó una conversación que John Kerry sostuvo en 2013 sobre la situación en el Medio Oriente.

Alemania grabó una conversación que John Kerry sostuvo en 2013 sobre la situación en el Medio Oriente.

Publicación alemana revela que agencia de inteligencia tuvo acceso a llamadas telefónicas del secretario de Estado de EE.UU y de su predecesora, Hillary Clinton.

La agencia de inteligencia exterior de Alemania espió llamadas del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y su predecesora Hillary Clinton, informó el sábado el semanario alemán Der Spiegel.

La agencia grabó una conversación telefónica por satélite que Kerry sostuvo en 2013 como parte de su supervisión de las telecomunicaciones en Medio Oriente, según la publicación.

Un año antes, los espías alemanes también grabaron una conversación entre Clinton y el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, afirmó Der Spiegel.

Sin embargo, se informó que las llamadas fueron recolectadas accidentalmente y que los tres diplomáticos no eran un objetivo directo de operaciones de inteligencia, por lo que se ordenó que las grabaciones fueran destruidas inmediatamente.

En el caso de Clinton, la llamada habría tenido lugar en la misma "frecuencia" de un sospechoso de terrorismo, según Der Spiegel, que en su reportaje no menciona fuentes.

De ser ciertas, las revelaciones serían un fuerte revés para el gobierno alemán, que ha pasado meses quejándose con Washington por el supuesto espionaje estadounidense a Alemania.

El año pasado, informes en los medios alemanes con base en documentos filtrados por el ex contratista de la NSA Edward Snowden provocaron una fuerte queja de la canciller Angela Merkel, quien habría sido uno de los objetivos de la agencia de inteligencia estadounidense.

XS
SM
MD
LG