Enlaces para accesibilidad

Recomiendan poner fin a espionaje telefónico

  • Voz de América - Redacción

Es la primera vez que la Casa Blanca hace públicas las prácticas de espionaje utilizadas por la Agencia de Seguridad de EE.UU.

Es la primera vez que la Casa Blanca hace públicas las prácticas de espionaje utilizadas por la Agencia de Seguridad de EE.UU.

El gobierno del presidente Barack Obama estudiará unas 40 recomendaciones sobre las prácticas de espionaje que realiza la Agencia de Seguridad Nacional. Es la primera vez que el informe se hace público.

El gobierno del presidente Barack Obama, hizo públicas las prácticas de espionaje realizadas por la NSA, y las recomendaciones de la agencia para evitar otro escándalo.

Un panel de evaluación formado tras las revelaciones de los controvertidos programas de espionaje del gobierno de Estados Unidos llamó a realizar una amplia revisión de las prácticas de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), aunque manteniendo su capacidad operativa.

El panel, conformado por el presidente Barack Obama, elaboró 46 recomendaciones incluyendo las reformas de una corte secreta de seguridad nacional y poner fin al almacenamiento de metadatos telefónicos recabados por la NSA.

“Durante las próximas semanas estaremos revisando el informe del grupo y sus 46 recomendaciones a medida que consideremos el camino a seguir incluyendo cuales recomendaciones llevaremos a la práctica, cuales requieren más estudios y cuales no seguiremos”, dijo Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.

El documento también sugiere mejorar la cooperación en materia de espionaje con los aliados de Estados Unidos.

El informe de 308 páginas presentado a la Casa Blanca dice que el gobierno estadounidense tiene que equilibrar los intereses de la seguridad nacional y el trabajo de inteligencia con la vida privada de los ciudadanos y con la "protección de la democracia, las libertades civiles y el imperio de la ley".

Carney atribuyó la decisión de hacer público el informe y sus recomendaciones debido a la aparición de datos erróneos en la prensa, después de que el documento fuera entregado al presidente Barack Obama por un grupo de estudio, creado tras las revelaciones del ex contratista de la NSA, Edward Snowden.

Carney señaló que el informe detalla más de 40 recomendaciones que analiza la Casa Blanca. Obama, quien ayer se reunió en la Casa Blanca con los autores del documento, pronunciará un discurso en enero sobre la regulación de actividades de la NSA.

Obama prometió en agosto pasado más transparencia en las actividades del organismo de inteligencia, aunque subrayó la necesidad de contar con los programas de vigilancia que lleva a cabo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG