Enlaces para accesibilidad

Ahora los españoles aprenden inglés


La crisis económica y la búsqueda de nuevas oportunidades, parecen ser las principales motivaciones del cambio de actitud en los españoles.

Alrededor del mundo muchos trabajadores luchan por aprender inglés para encontrar trabajos y participar de la competencia en una economía en crisis.

La explosión del aprendizaje del inglés es probablemente más pronunciada en España, país que ha estado por mucho tiempo retrasado en nivel de este idioma, comparado con otros países europeos.

Con las películas de Hollywood dobladas al español y el activo comercio con América Latina, España no ha tenido la necesidad de aprender inglés, hasta ahora.

La globalización y ahora la recesión económica, han colocado a las clases de inglés como segunda lengua entre las nuevas tendencias.

Richard Vaughan, originario de Texas, vive en España desde hace 35 años. El es el director de la compañía de enseñanza de inglés más grande del país, la cual tiene su propio canal de televisión, “Aprenda inglés”.

“La gente acá no aprende inglés por razones culturales. Algunos de pronto. Pero el motivo para un 99% es su carrera profesional”, dice Vaughan.

En España, algunos de los estudiantes de inglés están buscando trabajos en Inglaterra o Estados Unidos, pero otros quieren trabajar para una de las multinacionales que tienen oficinas en España. Muchas compañías ahora requieren que sus trabajadores sean bilingües.

XS
SM
MD
LG